Hace tres semanas pude adquirir un Google pixel 8 pro en Amazon a un precio de $9770 pesos mexicanos que si me preguntan a mi es un precio de locura así que el día de hoy vamos a hablar de este teléfono que les adelanto que sigue siendo HERMOSO!
Hace ya 1 año con 5 meses aproximadamente que se lanzó el Google pixel 8 pro quien en su momento rivalizaba tanto con el S23ultra y el S24 ultra, así como con el IPhone 15 y todos sus derivados.

Algo que llamaba la atención fueron sus cámaras, pero vámonos por partes.
Tiene un cuerpo muy rígido algo de lo que carecían sus predecesores, parte trasera de cristal en donde podemos ver el sobresaliente bloque de aluminio el cual porta las cámaras en una disposición muy buena:
- Sensor Principal: 50 Mpíxeles f/1.68
- Ultra gran angular/Macro: 48 Mpíxeles f/1.95
- Telefoto: 48 Mpíxeles f/2.8 con zoom óptico de 5 aumentos y hasta 30 aumentos digital o como lo llama Google: Super Res Zoom 30x para que suene más bonito.

Como se ve es una disposición de solo 3 cámaras pero de muy buena calidad
En la parte frontal nos encontraremos con una cámara selfie de 10.5mp con una apertura de f/2.2 y autoenfoque para que nunca salgas borroso además de darnos un desbloqueo por reconocimiento facial el cual cuenta con una certificación incluso para usarse en aplicaciones de bancos , además de EXCELENTE pantalla de 6.7 pulgadas, resolución 1344×2992, con una densidad de 489ppp en una relación de aspecto tradicional ósea 20:9 , pero ahí no termina la cosa pues esta pantalla cuenta con una iluminación de hasta 2400 nits en su pico máximo dándonos una claridad INCREIBLE bajo la luz del sol, además cuenta con la tecnología LTPO lo que permite ir de 1 hasta 120hz dependiendo el contenido que se muestre en pantalla, sin mencionar que cuenta con HDR y una profundidad de 24bits lo que nos da un total de 16 millones de colores, para su protección cuenta con Corning Gorilla Glass Victus 2 y pues a todo esto Google decidió llamarlo SUPER ACTUA DISPLAY.

En la parte de abajo solo encontramos el puerto USB C para una carga ¨rápida¨ de 30W.

Encontraremos dos bocinas para el sonido estéreo una en la parte de abajo y otra en el auricular de llamadas como ya es costumbre y por último en el lateral izquierdo solo encontraremos la ranura para la nano sim.

Todo esto en conjunto nos da un peso de 213g haciéndolo un teléfono muy cómodo de sostener (además de tener los cantos redondos y no cuadrados)

¨Ahora si veamos que es lo que mueve este teléfono¨
POTENCIA ADECUADA CON IA INTEGRADA
Iniciamos con su procesador el Famosísimo Google Tensor G3 que ah día de hoy sigue siendo muy polémico, pero no por eso es malo de echo en pruebas sintéticas esta por encima de un Snap dragón 8 Gen 1 el cual sigue rindiendo sin problema así que puedes hacerte una idea de la potencia del Tensor G3.
Cuenta con 12 GB de RAM LPDDR5X lo que se traduce como una multitarea mas que excelente, rara vez veras algún reinicio de aplicaciones siempre y cuando no tengas mas de 9 o 10 aplicaciones abiertas.
En almacenamiento yo cuento con la versión de 128GB (que si me preguntan ya ningún celular debería de ofrecer pues se quedan cortos a día de hoy) eso si es UFS 3.1 algo que para su tiempo y a día de hoy ya no es adecuado en una gama alta, pero bueno tampoco nos tiremos al drama ¿es funcional? sí, ¿tarda en cargar o procesar ciertas cosas? sí . . .

En el día a día en aplicaciones cotidianas como redes sociales, multimedia, etc, no vas a notar ningún detalle pero ya cuando le exiges un poco como edición, renderizado o inclusive juegos muy demandantes como Genshin Impact si vas a notar unos pequeños tirones ojo esto no arruina la experiencia pero hay que decirlo a pesar de que esta por encima de un 8GEN1 no llega a niveles de un 8GEN2 que a día de hoy sigue siendo un monstruo, pero donde si saca pecho el Tensor G3 es en la implementación de IA tanto como para edición como para reinterpretación . . .esto ultimo entre comillas . . . verán el borrador mágico en edición de fotografías o relleno o imágenes generativas por medio de texto funciona muy bien y el video boost pues básicamente te da un video editado por IA casi con una calidad profesional sin que te esfuerces , el detalle viene con Gemini el nuevo asistente de Google que al menos en español sigue siendo el equivalente a un MONO, muchas veces quieres que te ayude marcando algún evento en tu calendario , abrir una aplicación o el simple hecho de que te mencione el clima y rara vez te da lo que quieres, generalmente solo te da sugerencias, es más ni siquiera abre algún video de YouTube simplemente te dice ¨para reproducir tal video necesitas abrir la aplicación de YouTube¨ y ya así que digamos que la experiencia no es muy buena aun , pero fuera de eso como mencione la integración con IA en general sin tomar en cuenta a Gemini es de lo mejor a día de hoy.

La autonomía que tiene también es EXCELENTE y esto se debe a tres factores la primera es que contamos con una batería de 5050mAh lo que se traduce en pruebas sintéticas a unas 14hrs y para mi sorpresa si, en una jornada diaria que para mi inicia a las 8:00 am con una carga del 100% y dándole un uso normal como revisar mi Facebook, ver videos en tiktok, alguna película o unos dos capítulos de alguna serie mientras como, tomar fotografías o algun video casual, alguna partida de Dragón Ball Legends, Pokemon GO, Balatro o COD Mobile y escuchar música de camino a mi casa sin mencionar que si pones el brillo en automático rara vez lo pondrá al máximo dejándolo entre un 40 a un 60% , bueno al finalizar mi jornada diaria a las 12:00 am aun sigo teniendo entre un 14 a un 18% de batería así que como pueden ver en un uso NORMAL la batería cumple obviamente si te la pasas jugando se va a drenar más rápido pero vamos ¿quién pasa más de 1 hora jugando en su celular? El otro factor es que el celular va aprendiendo tu uso diario y así empieza a optimizar el uso de la batería y por ultimo los cientos de parches para corregir errores que ah recibido desde que salió así que la batería es muy buena, lo único malo que tiene es la LENTA carga ¨rápida¨ de tan solo 30w, pero se compensa con carga inalámbrica y reversible.
¿OYE Y SI TOMA BUENAS FOTOS?
Pues déjame decirte que no tiene nada que envidiarle a dispositivos de finales del 2024 o principios de este año, como mencione tiene unas cámaras muy versátiles que cumplen en cualquier momento, son unas todo terreno, sin mencionar que nuevamente el teléfono ah recibido muchos parches para corregir y optimizar el post procesado en las fotografías y la aplicación de la cámara, con una buena interpretación de color, un rango dinámico que saca pecho en situaciones complejas tanto con una sobre saturación como con baja luminosidad o de noche y una aplicación de cámara sencilla e intuitiva que si es cierto no es la más rápida y carecemos de un modo ráfaga pero tiene lo necesario como un modo retrato decente , un modo noche que es espectacular, cámara lenta y super lenta, opciones profesionales y la ventaja de tomar fotografías en formato RAW, hace que sea un paquete completo.

La cámara frontal también es de una calidad brutal en el DÍA o con buena iluminación, cuenta con enfoque automático para que siempre salgas enfocado independientemente de la distancia, pero en situaciones complicadas o para ser exacto en la noche el sensor trata de tirar mucho esa iluminación artificial haciendo que saque demasiado ruido así que para ocasiones extremas donde carecemos de una luz decente no la recomiendo mucho, para situaciones normales esta perfecta.

En cuestión de video se puede grabar con TODAS las cámaras hasta una resolución 4k a 60fps tanto con las cámaras traseras como con la cámara frontal aunque aquí en situaciones normales en la noche no tendremos problemas si los encontraremos en situaciones nocturnas complicadas TODAS las cámaras van a reaccionar de la misma forma forzando la extracción de luz lo que ocasiona que metan ruido dando un video no muy agradable pero lo vuelvo a decir solo es en situaciones básicamente anormales que rara vez tendremos en un día cotidiano, contamos con muy buena estabilización tanto en las cámaras traseras como en las cámaras frontales además tenemos un modo llamado Video Boost o Video Mejorado el cual mejora el video por medio de IA eso si tarda demasiado pero considerando que nosotros solo debemos grabar un video y esperar que se suba a los servidores de Google créanme que es un precio justo, tenemos una mejora en la colorimetría, imagen y audio, básicamente si creas contenido para redes sociales esta función es esencial y la vas a amar tanto que no podrás dejar de usarla.
¨Video tomado a 4k 30fps con video boost¨
En cuanto a conectividad tenemos todo lo que un tope de gama puede tener, red 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 con antenas duales para mejorar la estabilidad de conexión, NFC, Google Cast, GNSS de doble banda, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou.
ARMATE TU FIESTA CON UN AUDIO MUY BUENO
Pues si contamos con dos altavoces que suenan fuerte y rara vez encontraras una distorsión aun cuando lo subas al 100%, buenos bajos y buenos medios para apreciar sin problema esas voces en películas o series, además de contar con audio espacial que básicamente es un dolby atmos, simula un sonido inmersivo y lo hace muy bien.
Ya por último algo que me apasiona son los videojuegos y como mencione el Tensor G3 esta por encima del 8GEN1 así que debe rendir bien y si realmente rinde bien.
No quise probar Genshin Impact porque a pesar de que es un juego exigente es un juego con una optimización decente así que opte por jugar un titulo que estoy seguro que la mayoría le guardamos cariño y es el GTA San Andreas en si versión Definitive ósea la PEOR OPTIMIZADA y con todos los efectos visuales y la resolución máxima el juego corre sin problemas a 30fps eso si tiene uno que otro tirón pero pues lo vuelvo a mencionar quien tenga la versión Definitive no me dejara mentir que hasta en un Red Magic tiene tirones.

Otro título que probe es uno divertido pero no muy exigente y es Dead Cells la vdd mantener los 60fps es sencillo en este juego, pero pues como pueden observar tanto en títulos muy pesados como en títulos ligeros el Tensor G3 es un excelente procesador, que esta pensado para IA y no para gaming, Si pero eso no le quita que se defienda además gracias a tanta optimización por parte de Google y posiblemente a que contamos con ¨Google Experience¨ que no es nada más que Android puro ayudan mucho a que el teléfono no sufra de un calentamiento brutal así que no tenemos un throttling tan agresivo.

¿ENTONCES ES UNA BUENA OPCION AUN EN EL 2025?
Sin lugar a dudas , yo vengo de un S22 Ultra y las diferencias son notables, una pantalla mejor, un desempeño mejor, unas cámaras más versátiles con una mejor interpretación de color tanto en foto como en video sin mencionar las funciones de Inteligencia Artificial, como el editor mágico y el Video Boost , una autonomía muy buena, excelente multimedia tanto en audio como en streaming de video y un desempeño de fuerza bruta que a día de hoy sigue siendo muy competente sin mencionar que este pixel al paso del tiempo seguirá recibiendo actualizaciones durante 6 años mas debido a la política de Google de 7 años de actualización, sin duda es una excelente opción y mas si lo consigues en una oferta parecida a la mía.

Te agradezco el tiempo que te tomaste en leer esta reseña que espero haya sido de tu agrado, me gustaría saber si tú tienes algún Pixel y cuál ha sido tu experiencia, estas contento con él, ¿o lo cambiarias por algún otro teléfono? Así que cuéntamelo en algún comentarios.
Yo soy el Baloos y nos vemos en otra reseña banda ¡