Es interesante y al menos el anillo para apertura y zoom no lo había visto hasta ahora , aunque tengo entendido que trae un procesador Unisoc T760 que esta por debajo de un Snapdragon 6 gen 3 el cual al menos para mí no es muy agradable así que habría que ver ese tiempo de captura y procesado de imagen, lo de que el anillo puede usarse en juegos sinceramente tampoco encontré mucha información como tú, mi teoría es que solo sirva para juegos tipo side-scroller, y pues el Nubia z70 ultra ya trae apertura variable pero con un muy buen sensor de 32mm si mal no recuerdo además de un procesador TOP, aquí lo curioso es que el sensor principal tira de esos 13 hasta 72mm lo cual si no tiene un buen sensor puede que ese recorte digital que haga sea mas perjudicial que beneficioso en foto y ahorita que vi el video de Menguelez me di cuenta que hace el zoom pero depende aun del autoenfoque lo cual si el sensor no es muy bueno va a estar perdiendo el enfoque si no lo bloqueas, se que sueno como que muy negativo pero es que me gusta la idea pero no se no me convence, vaya con lo que se describe me suena mas a que es como el botón nuevo en los iPhone 16 luce bonito, es un agregado bonito, pero al final terminas dejándolo de lado por lo incomodo que puede ser, aquí me hubiera gustado que si ya se están arriesgando lo hubieran usado mas como un dial para las funciones pro en la app de la cámara, zoom , enfoque, apertura, velocidad de obturador, iso, balance de blancos etc. A final de cuentas te lo están vendiendo como un teléfono ¨especializado en fotos¨, digo me estoy adelantando mucho y sinceramente espero equivocarme, aunque al menos en este teléfono para mi aplica más la frase de ¨ tenías mi atención pero ahora tienes mi curiosidad¨ por que entre el procesador y las funciones que al menos eh visto en lo personal no termina de convencerme del todo