Aclaración:
Bueno primero que nada decirles que tuve problemas con la reseña debido a que está tenis que tener videos si o si probando varios de los juegos que tengo, tuve un problema al momento de querer subir los vídeos aquí a la reseña ya que se quedaba cargado por un tiempo ya exagerado, no creo que sea por mi internet ya que este es muy rápido y no tengo problemas con el y los vídeos ni eran tan pesados, los regrabe varias veces
Así que como quería si o si subir la reseña pues no me quedo de otra más que subirla de esta manera sin videos, si habrá fotografías por suerte, no tengo problemas con esas, pero espero que el problema de los vídeos se arregle ya que si traere videos pronto en reseñas futuras
Sin nada más que decir empezamos
Unboxing: 📦

- Consola Nintendo Switch Oled
- Dock con puerto LAN
- Joy-con izquierdo y derecho
- Correas para joy-con
- Grip para los joy-cons
- Adaptador de corriente
- Cable HDMI
- Manuales y documentación
¿ Porque decidí adquirir una ? 🎮
De esto no tengo mucho que decir pues la verdad cuando la vi me llamo mucho la atención tanto sus especificaciones y contenido, también amo las consolas así que esto complementaria a la perfección mi gusto por ellas, y hasta ahora no me arrepiento de haberla comprado para nada, por el momento la recomiendo muy bien 👌🏻
Contrucción y diseño:
Los materiales de esta consola son en su mayoría por fuera por un chasis de plástico muy resistente por cierto y claro que al momento de tenerla en la mano se siente de muy buena calidad y hasta cierto grado premium
La pantalla es muy buena con 7 pulgadas y protegida con un cristal de muy buena calidad que aún que no se me a caído debe aguantar muy bien y los rasguños también ☝🏻
En cuanto a ergonomía la consola está bastante ligera y si que es cómoda al momento de tenerla en las manos, y creo que los joy-cons no han cambiado mucho, por lo decir nada, por cierto son cómodos si es que lo tuyo es jugar por varias horas, muy bien ahí por parte de la comodidad
Comparación: 👀
En modelos anteriores está versión destaca en ciertas cosas, como su pantalla oled de 7 pulgadas la cual nos ofrece los colores un poco más brillantes la cual supera a la pantalla LCD de la Nintendo original e incluso a la Lite
Rendimiento y chip: 🔥
Si hablamos del rendimiento que está ofrece pues aún está usando el chip de NVIDIA tegra X1, por lo que no hay mejoras en el apartado de potencia ni en aumento de FPS
Calidad de audio y música en juegos:
La calidad de audio en esta consola es más que sublime, la verdad por parte del sonido siempre es algo que me a gustado mucho, se siente algo inmersivo y más si usas audífonos, le doy un 10 de 10 por parte del sonido, sin comentarios extra al respecto 💁🏻♀️
Duración de campaña en juegos: 🛜
Aquí creo va a depender según el juego
Tomemos como ejemplo a The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Creo que la campaña principal puede durar entre las 50 a 100 horas dependiendo de que tan explorador seas y si entras más en las misiones
En mi caso que tengo el super Mario Odyssey me ofrecen unas 12 a 15 horas de campaña principal
Si hablamos ahora de los modos de juegos disponibles para esta consola tenemos…
El modo portátil en donde se puede disfrutar de su pantalla oled casi que en cualquier lado
El modo dok que es donde más suelo jugar es conectando la consola a la televisión, esto mejora la calidad de imagen a comparación con la versión estándar, por no decir que en todas 👌🏻
Esto ofrece más juegos multijugador local, lo cual mejora aún más la experiencia si es que vas a jugar con muchos amigos, más si quieres aumentar la jugabilidad y hacerlo más frenético 😎
Pros y contras de la consola: 🙅🏻♀️
Pros:
Creo que lo mas claro es su pantalla oled que la verdad es una maravilla, es un punto muy bueno y fuerte de esta versión
Las mejores en la parte de atrás debido al soporte trasero la hacen sentir más ajustable y con mejor comodidad 💁🏻♀️
La duración de la batería es más notoria en esta versión durando aproximadamente unas 10 a 12 horas si es que no juegas títulos tan pesados, al menos eso es lo que logro alcanzar en las pruebas que le hice
El catálogo de juegos es algo que me gusta aprovechar pues los más reconocidos son títulos como Zelda, Mario y el Animal crossing, si recomiendo aprovecharlos si es que te llaman la atención 😉👌🏻
La movilidad y la versatilidad que está tiene es algo que todos queremos y amamos pues además de ser compacta en cierto modo es muy versátil a la hora de jugar a tu manera y como gustes ❤️
Contras:
Las mejores de rendimiento aún no están aumentadas, me gustaría ver juegos con más FPS
El precio está medio medio, este punto puede variar, pero si me esperaría más duración de batería por el precio, la verdad un poco mal ahí por parte de nintendo 🤷🏻♀️
No cuenta con algún soporte para el 4K, y pues no me juzguen, a mí me encanta ver los juegos con el detalle de la imagen a tope, pero aún que el televisor aumenta está resolución, siento que puede ser mejor, esto sería más un punto para mejorar a futuro ☝🏻
Resumen general:
Pues haber, si han mejorado un poco más con esa pantalla oled, me encanta, si ofrece una buena experiencia llamativa y muy colorida en ciertos aspectos, siento que en eso puede mejorar aún más si hablamos de calidad de imagen a mayor resolución.
Me encanta que los soportes sean más ajustables a sus versiones anteriores, además me gusta que está se le puedan quitar los controles a comparación como la nintendo Lite a la cual no podemos.
A esto la conexión con televisión le da un plus muy importante y a favor ya que esto mejora aún más la experiencia de juego
Lo que no me gusta es que pues no tenga mejoras de rendimiento y su precio es medio alto, aún falta pulir esos apartados.
El apartado de juegos es bastante bueno, gran catálogo de títulos muy buenos e interesantes, para los que les encanta tener batido juegos como yo, les vendrá súper bien 👌🏻
¿ Vale la pena comprarlo ?
En esta ocasión debo decir que si, más porque es cierto, si vale la pena, casi que todo lo vale, tal vez aún tengamos cosas por el rendimiento pero por lo demás todo bien
Lo que nos ofrece es realmente bueno, conectividad, versatilidad comodidad y mejoras en pantalla, todo esto apunta a que es verdaderamente buena en todo lo que nos dice, la verdad no hayo puntos malos en el ámbito de gaming, otra cosa es hablar de potencia, OJO AHI 🤷🏻♀️
Nicho de mercado: 👾
En mi caso sería por coleccionismo y entusiasmo
En si su nicho de mercado varía pues no hay en si una persona exacta, digo hasta mis padres juegan conmigo en familia jaja 🤷🏻♀️
Para los fans de nintendo es más que obvio que va bien dirijido, y para los que les gusten los juegos retro de el catálogo les irá perfecto
Para los fans esto va más dirijido a juegos más normales como Mario o Zelda que son los más sonados por nintendo y a los que se les dedica mucho
Para los gamers está más que dicho, yo pondría también a la familia en general pues como dije, toda mi familia a veces los ponemos aquí a jugar a Mario car 🔥
Opinión:
Creo que lo que más me gusta de esta consola es la versatilidad que tiene al poder jugarla de diferentes formas, la tienda de nintendo me encanta mucho aún que algunos juegos si están caros ☝🏻
Es más que buena la consola, como dije no me arrepiento para nada de tenerla

Les comparto unas fotografías más antes de acabar totalmente

Está es la última foto que tome antes de empezar a grabar los vídeos, lamentablemente
Espero que el problema no sea persistente después, sin nada más que decir
Ustedes que opinan de esta consola… ? Y mejor aún… que esperan de la Nintendo Switch 2 ? La compraré ? Está más que claro que la compraré, ese botón “innovador” me llama la atención ya que aún creo que es un misterio
Gracias por haber llegado hasta aquí, si me equivoqué en alguna etiqueta por favor que un moderador me la ponga bien, gracias ❤️
Sería todo, seguiré activa por cualquier cosa 😉❤️