¡UNA BESTIA DORADA!
No es secreto que cuando se trata de gamers siempre buscamos tener lo mas TOP, el procesador mas potente, la grafica mas bestial, el almacenamiento más rápido y obviamente todo acompañado de RGB para más FPS.
Bueno en esta ocasión me toco la fortuna de poner mis manos en lo que presume ser el Teléfono Gamer más potente de todos y me refiero al Redmagic X Golden Saga ¿pero si lo es o solo es un titulo ostentoso que se auto proclamo?

UN PAQUETE DIGNO DE UN GAMER
Al momento que recibí el paquete pensé que me habían mandado una laptop por que dios santo esta cosa pesa literal lo que un lingote de oro, para mi sorpresa se trataba de un BUNDLE, pero vámonos despacio la primer impresión es algo extraña pues es una caja de cartón común y corriente con el logo de Redmagic y con una etiqueta dorada (como si se tratara del mismísimo billete de oro de Willy Wonka) pegada en un costado la cual hace mención a las especificaciones ULTRA TOP del equipo, una vez que quitamos el precinto de seguridad y la abrimos. . . nos encontramos con otra caja, así es ahí una caja dentro de la caja JA! Bien jugado ahí Redmagic, pero bueno quitamos el plástico y nos damos cuenta que en realidad es una funda de cartón (créanme para estas alturas del unboxing mi nivel de HYPE estaba a tope) quitamos la funda y lo que nos encontramos es una caja con líneas doradas y con un acabado de fibra de carbono que se siente muy costoso y premium la verdad, al abrir la caja nos encontramos inmediatamente con el teléfono cubierto por una funda de plástico negro y una tarjeta SUPER VIP con acabado de fibra de carbono en la parte frontal acompañado del logo de Redmagic en relieve y color dorado, al darle la vuelta encontramos la legenda de Golden Saga junto con el Logo de Redmagic y es aquí donde nos damos cuenta que en realidad el teléfono es tan VIP que tiene un número de identificación pues son unidades limitadas en mi caso me toco la 1057 siendo honesto desconozco cuantos equipos se fabricaron pero eso no limita la sensación VIP que te da el saber que posees una.

Después de sentirme como Ricky Ricon con su propio Mc Donalds dentro de su casa, proseguí a hacer de lado el equipo y retirar la primer ¨tapa¨ o compartimento solo para ver que había mas sorpresas pues me esperaban 3 cajas mas.
Para no hacer el unboxing tan largo básicamente en la primer caja encontraremos el cargador de 80W nuevamente con un acabado en fibra de carbono y y con la legenda Golden Saga y el logotipo de Redmagic en color dorado , en la misma caja encontraremos el ya famoso disipador VC COOLER 5PRO pero nuevamente muy acorde a la estética de lo demás en color negro con tonos dorados ( cabe mencionar que el RGB es en color dorado también ) el cooler trae el pequeño sticker opcional por si tu teléfono no tiene Magsafe pero créanme les adelanto que no se ocupa.

Pasando a la caja numero dos encontraremos dos cables USB C a USB C mayados y ultra gruesos en color negro con dorado y la serigrafia y logo de redmagic en las puntas, la verdad se sienten de una calidad BRUTAL eso si son cables de longitud estándar de aproximadamente 90cm pero vamos pedir que fueran de 1.20 ya seria ponerse excesivamente exigente, ahora por que 2 y no solo uno, bueno básicamente uno es para que cargues el equipo y el otro es para conectar el Cooler , ahora si pasando a la caja numero 3 encontraremos el manual de instrucción y garantía del teléfono así como el manual de VC Cooler además de toparnos con la herramienta para extraer la nano sim también en color dorado (dios todo aquí es dorado) y lo mas importante una funda nuevamente con acabado de fibra de carbono y con Magsafe para que puedas montarle el cooler de forma magnética sin tener que arruinar la estética pegando el sticker, sin contar el equipo todo el contenido que trae el Bundle es increíble y hace años ( 3 para ser específico ) que no sentía tanta emoción por un unboxing después de abrir un series X , literal el Golden saga esta en mi top 3 de mejores experiencias de desempaquetado.
UN DISEÑO DIGNO DE LEYENDA
Ahora si pasemos a la joya de la corona, la cereza del pastel, la bestia dorada, el premio gordo de la lotería, el Redmagic X Golden Saga, y es que al momento de sacarlo y sentir esos frames de aluminio fríos te das cuenta que estas ante un equipo con una construcción excesivamente TOP (cuantas veces eh dicho esta palabra en la reseña) pero vamos a describirlo mejor.
En el lateral derecho encontraremos muchísimas cosas como los famosos triggers o gatillos táctiles los cuales tienen una taza de muestreo de 520hz lo que los hace prácticamente veloces y sin delay alguno más abajo encontraremos una toma de aire para la disipación así como los botones de subir y bajar el volumen , mas abajo tendremos el botón de desbloqueo en color dorado , encontraremos también el interruptor o switch para acceder al game center y por ultimo tendremos un pequeño micrófono posiblemente para cancelación de ruido.

Del lado izquierdo solo encontraremos la salida de aire del ventilador.

En la parte baja del dispositivo encontraremos nuevamente un micrófono, la bandeja dual para la nano SIM, el puerto USB C y una de las dos bocinas.

Parte superior encontramos nuevamente un micrófono, seguido de la segunda bocina, el sensor infrarrojo y una entrada Jack 3.5 para audífonos cosa que es importante si quieres disfrutar de un buen sonido en gaming sin delay.

Todo esto en unos marcos de aluminio con un acabado glossy o brillante los cuales se ven sumamente elegantes, pero a la vez son un imán de huellas, de verdad apenas los volteas a ver y ya están llenos de marcas por todos lados afortunadamente es algo que se resuelve con alguna funda.

En la parte trasera del equipo encontraremos la suite de cámaras que si bien pareciera que son 4 realmente son 3 ya que el tercer circulo grande es en realidad el ventilador.

Una de las características de Redmagic es que siempre nos da una parte trasera muy visual y aquí no es la excepción , fuera de la suite de cámaras ( que no sobresalen nada del equipo ) encontraremos el logo de Redmagic en color dorado así como el ducto de plata para la ventilación con la legenda GOLDEN SAGA en color dorado todo esto con un tapiz de fibra de carbono el cual contrasta exquisitamente con los colores dorado y plateado y recubierto con cristal pero no cualquier cristal si no uno de zafiro ( tema por el cual casi me quedo calvo de la frustración en las fotos pues una de las virtudes del zafiro es que se refleja increíblemente todo).

Pasando a la parte frontal encontramos lo que para mí llama más la atención del equipo y es su INMENSA pantalla de 6.85¨ con tecnología AMOLED y la ABSURDA representación de 1 BILLON de colores que básicamente se traduce a una pantalla de 30bits, sumándole que tiene una taza de refresco de 144hz, resolución 1.5k que básicamente en pixeles seria 1216 × 2688 pixeles, con una densidad de 431ppi, 2000 nits de brillo máximo con lo cual no tendrás ningún problema para usarla bajo la luz del sol todo esto con unos marcos increíblemente reducidos pues la pantalla tiene un ratio del 95.3% de aprovechamiento, sensor de huella bajo pantalla y no podía faltar la protección Corning Gorilla Glass aunque no se especifica que versión de Gorilla Glass es pero al menos tendremos la certeza de que es una pantalla duradera , ah y casi se me pasa mencionar que NO tenemos agujero, o notch para la cámara selfie , esta se encuentra por debajo de la pantalla.

Todo esto en conjunto nos da un peso de 229 g el cual siendo honesto es pesado pero sigue siendo muy cómodo.
Hasta aquí creo que ya todos nos dimos cuenta que el teléfono tiene una construcción increíble, una estética de locura y una pantalla inmensa, pero aquí no se queda la cosa y antes de pasar a mi experiencia personal de uso diario cerremos el circulo de las specs demostrando que este teléfono es digno de llamarse la bestia dorada.
ENAMORATE DE EL
PODER IMPARABLE
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite el procesador mas potente a día de hoy.
24GB de memoria RAM LPDDR5X ULTRA expandible hasta 12gb de RAM virtual, pero hey antes de que me recuerden que siempre digo que la RAM virtual es de marketing aquí no es el caso.
1TB de almacenamiento con tecnología UFS 4.1 PRO y es la razón por la cual la memoria RAM virtual aquí si vale la pena pues con una lectura secuencial de 4140.7 MT/s y una escritura secuencial de 3792 MT/s realmente la RAM BOOST aquí si es indiscutiblemente útil y no de marketing.

GPU Adreno 830 acompañada del Chip RED CORE R3 el cual se va a encargar de gestionar ciertas tareas en Gaming, como reescalado, interpolado de cuadros, muestreo táctil de la pantalla entre otras cosas quitándole carga tanto al procesador como a la GPU.
Batería de 7050mAh la cual presume durarte hasta 52 horas, pero más adelante veremos si lo cumple, eso si el teléfono soporta una carga ultra rápida de 100w, aunque el cargador que incluye es solo de 80w, pero es suficiente para ir de 0 a 100 en 45minutos.
Sistema de enfriamiento denominado ICE -X básicamente es un sistema de enfriamiento mecánico con un ventilador que va hasta las 23,000 RPM, además de contar con metal líquido, aletas térmicas VC chapadas en oro (son unas laminillas que más o menos hacen la función de themal pads si lo quieren ver así) y como mencione antes el ducto es de plata, dos de los materiales con una excelente conductividad térmica además del revestimiento de fibra de carbono el cual tiene una conductividad térmica superior a 600W/(m·K) asi que como puedes ver el Golden Saga lleva esta disipación a otro nivel.

Altavoces estero de 1115K con una cámara de sonido de 1.6cc potenciados por Snapdragon Sound y certificación DTS X ULTRA aquí hago un paréntesis y es que no había escuchado un audio que sonará fuerte sin distorsionar casi nada en un teléfono, la verdad no será dolby, pero pff es un mini cine en casa.
Y por último los gatillos táctiles los cuales ya mencioné que van hasta 520hz.
Todo se oye y se escucha muy bonito en papel, pero ahora si vamos a pruebas reales de un día a día y ver que tanto estrés soporta este teléfono.

¿Y SI DURA 52 HORAS?
Bueno te adelanto que no jajaja, a ver posiblemente si le metes la opción de ULTRA ahorro de energía si te dure las 52 horas pero de entrada con un uso normal en mi día a día comenzando a las 5am con una carga del 100% , utilizando redes sociales, viendo videos, uno o dos capítulos de alguna serie o anime, dándole al gaming intenso de unos 30 minutos a 1 hora como debe de ser en este equipo , en especial con Grid Legends , tomando fotos, checando correos , sacando uno que otro video esporádico, entrando a reuniones por teams, y escuchando música puedo decirte que al finalizar mi día cerca de las 12am eh llegado con un 10% o 7 % de batería lo que me da un total de 19 horas máximas de batería lo cual no es para nada despreciable y considerando que en 45 minutos tengo una carga completa nuevamente esta bien , el detalle es que realmente el teléfono tiene ciertos prejuicios los cuales consumen batería si o si y esto se debe a la capa de personalización que tiene ósea REDMAGIC OS, verán la principal fuga de batería es la misma pantalla que sí, es adaptativa puedes programar a cuantos hercios quieres que funcione pero no es LTPO si bien tiene la opción de selección ¨AUTOMATICA¨ para que el sistema determine mediante el contenido en pantalla si funcionar a 60hz o 144hz no lo hace, siempre lo mantiene a 144hz aun cuando la pantalla esta mostrando contenido estático, otro es la gestión de brillo automático pues me ah tocado que en días nublados el brillo se pone al 100% tanto que inclusive los leds que cubren la cámara frontal se desactivan ( cosa que sucede cuando están en el pico máximo de brillo ) y en días soleados me ah tocado que la pantalla esta casi atenuada , nuevamente no es que el sensor este dañado o la pantalla sea de muy mala calidad , es por cuestión de instrucciones de la personalización del SO, son cosas que se pueden arreglar con actualizaciones pero considerando que históricamente Redmagic es pésimo en este sentido dudo mucho que se solucione, por ende la opción que yo tomo es siempre llevarlo con el brillo a la mitad cuando salgo a exteriores e irlo aumentando paulatinamente, eso si nuevamente la carga ultra rápida es excelente debido a que para evitar la fatiga térmica de la batería, cuando lo conectas el ventilador se enciende para mantenerla fresca y que esos 80w de carga sean constantes, no tendremos carga inalámbrica pero oye esta función es perfecta la verdad.
Otra constante fuga es que no cierra por completo las aplicaciones, así que si te quedaste jugando y desactivas el Game Center no pienses que el juego se cerró, realmente solo te manda a la pantalla de inicio como si presionaras un botón de home, pero el juego se sigue ejecutando en segundo plano ocupando recursos y mermando la batería, nuevamente lo menciono es un problema de la capa de personalización y no del teléfono en sí.

POTENTE CINE PERSONAL
Con el tamaño que tiene la pantalla y la excelente calidad de color no es raro que ver películas, series, animes o cualquier contenido multimedia sea una completa delicia visual, tanto por los ángulos de visión, como la inmersión de tener una pantalla completa sin ningún agujero que estorbe, además de la calidad del sonido el cual es fuerte, pero claro, con buenos bajos y medios, la verdad cualquier contenido multimedia se aprecia increíblemente, el único detalle es que la pantalla no cuenta con soporte para streaming HDR, siento que se desaprovecho un poco y bien podría ser la pantalla perfecta si lo tuviera, supongo que es por cuestión de economizar en algunos puntos para evitar el sobrecosto del equipo y siendo honesto si le subes el brillo a la mitad gracias a sus 30bits de profundidad en los colores, rara vez extrañaras el HDR en video streaming.

Tocando un punto rápido con respecto a la conexión Jack 3.5 pues no hay mucho de que hablar , yo lo probé con unos KZ ZVX Pro y el sonido es increíble, obviamente depende de tus audífonos también aunque de igual forma el teléfono tiene la certificación DTS y al activar esta opción realmente mejora considerablemente el audio tanto con audífonos como con las bocinas incorporadas en el mismo, podemos seleccionar el tipo de audífono que tenemos , si son in ear , ear bund, de diadema o inclusive si vamos usando el audio de tu automóvil o una bocina externa como alguna jbl o de ese estilo.

En el apartado de presets de audio contamos con 4 presets el automático que por medio de IA seleccionara los mejores parámetros dependiendo el contenido que este reproduciendo el equipo, el modo película el cual te da unos diálogos claros, modo juego donde podemos notar un pequeño aumento en esos bajos y el estilo música con sus tres modos que es rock, clásico y pop además dentro de este modo encontraremos un ecualizador de 10 bandas el cual siendo honesto es muy completo , así que como puedes ver tienes funciones interesantes, en particular recomiendo siempre tener el apartado de sonido DTS activo y la selección automática tanto para el tipo de salida de audio así como para la ecualización.

PRUEBA DE MULTIMEDIA
GAMING AL MÁXIMO
Pasando quizá a lo que todos nos interesa y es la potencia y como se desempeña en juegos, te puedo decir que no hay titulo que se le resista sin importar si esta bien o mal optimizado.
En ciertos títulos como Genshin Impact o Cod mobile puedes activar la función de interpolado de cuadros para sobrepasar esos 60fps es interesante ver como funciona el interpolado sin meter artifacts en la imagen aunque si como pudiste darte cuenta la función es limitada y hasta el momento no me eh topado otros títulos que aprovechen esta tecnología , es una lastima que no se pueda implementar en todos los juegos pues seria grandioso pasar de títulos que están bloqueados a 30fps como Alien Isolation y poderlos jugar a 120fps con su calidad máxima pues potencia el teléfono tiene y de sobra.
TEST GAMING
En test sintéticos el teléfono también demuestra su potencia:
En AnTuTu da una puntuación de 2756413.

Mientras que en 3D Mark en Wild Life Extreme nos da una puntuación de 6839.

Además, como mencione antes la prueba de escritura y lectura también nos da una excelente puntuación global de 222510.
Ahora no es mentira que para entenderle al Game Center de Redmagic requieres tiempo pues como si se tratara de una carrera universitaria hasta pareciera que necesitas una tesis para conocer todas las funciones , pero al menos las funciones básicas y que considero que son las mas comunes y UTILES si te las puedo describir, tenemos el reescalado de imagen , generación de fotogramas por interpolado, selección de muestreo táctil de la pantalla , así como configurar de forma global o individual el uso de la CPU y GPU pasando por Ecológico, Equilibrio, Rise hasta el mismísimo modo DIABLO el cual pone a TOPE el teléfono dándote una imagen más nítida pero haciendo que el teléfono se caliente considerablemente , ahí otras opciones como atenuar la imagen para poder ver a tus enemigos camperos en los shooters, una mira fija la cual es de mucha ayuda , cronometro , ver las estadísticas completas dentro del juego, como uso de la red, a cuantos FPS corre el juego, la hora y la batería restante que te queda , la verdad si vienes del pc gamimg vas a agradecer tener esta opción de forma NATIVA, captura de pantalla y captura de video dentro del juego, puedes bloquear las notificaciones o bien que te las muestre de una forma muy sutil, tenemos la opción de Bypass para la batería que básicamente sirve para que el teléfono tenga la máxima potencia conectado sin que la carga o energía toque la batería ósea vaya directo al CPU, esto nos sirve principalmente para el cuidado de la misma y no estar quemando ciclos de carga solo por la desesperación de querer seguir jugando mientras cargamos el teléfono, podemos encender o apagar el ventilador dentro del mismo Game Center, optimizar los recursos con un botón y una de las cosas mas importantes el mapeo de los gatillos táctiles, como puedes ver son muchas cosas que se pueden hacer desde el Game Center de Redmagic y créeme que no te las describí todas por que aun no termino de conocerlas, pero considero que lo que te mencione es lo mas importante para tener una excelente experiencia.

Otra función que tiene el Golden Saga es que puedes usarlo como consola, así es el teléfono tiene la función de proyectar la pantalla por medio de un cable OTG, al momento que lo conectas y activas el Game Center el teléfono pasa a ser una especie de trackpad con funciones básicas como deslizar con tres dedos a la izquierda para ir al home , dos dedos para pasar a la siguiente app abierta y así consecutivamente, no tienes que aprendértelas ya que en pantalla te aparecen estas instrucciones como si se tratara de una lista de movimientos del Mortal Kombat, en tu monitor tendrás una interface tipo consola, yo lo disfrute muchísimo conectándole el CyberGamepad el cual irónicamente lo detecta de inmediato el GravityX pero no la aplicación de Goper pero bueno, si no conocías esa función ahora la conoces, baloos pero es muy caro el adaptador o de seguro tiene que ser uno en especial, pues no yo uso uno que me costro $34 pesos mexicanos directo de TEMU y funciona perfectamente.
TEST GAMING EN MONITOR
Por si aun no te convence de que este equipo es la cúspide de la potencia déjame decirte que aunque exista el ROG Phone o el s25 ultra o inclusive el z70 ultra, equipos con el mismo procesador , no van a ser igual de potentes que este y gran parte se lo debe a tres cosas, la principal ya te lo mencione su famoso Chip RED CORE R3 el cual se encarga de gestionar tareas graficas por medio de IA, la segunda es su Energy Cube que se encarga de OPTIMIZAR los recursos del dispositivo para que todos estén a la orden y disposición del gaming y en tercero es su sistema de refrigeración ICE -X el cual ya te describí un poco hace un par de líneas arriba, pero por que es tan importante esto? Bueno todo equipo de cómputo, díganse pc gamers, consolas, consolas portátiles, smartphones inclusive hasta cámaras fotográficas, sufren de algo llamado thermal throttling o estrangulamiento térmico, básicamente es cuando el procesador alcanza una temperatura alta (que habitualmente depende de cada instrucción que se le haya dado al procesador) y este empieza a bajar su velocidad o frecuencia para mitigar esas altas temperaturas y tratar de estabilizarse, un ejemplo si tienes un procesador que puede llegar a 4.0ghz de velocidad pero cuando este llega a ese tope empieza a elevar su temperatura llegando hasta el limite permitido que supongamos sean 80°, bueno el procesador va a empezar a disminuir su velocidad de reloj pasando de esos 4.0 ghz a quizá 3.5 ghz esto lo vas a ver reflejado en la estabilidad de tu frame rate y fps, mientras el procesador no disminuya esos 80° va a seguir bajando la frecuencia del reloj y tu vas a ver cada vez menos cuadros por segundo, bueno el ICE -X lo que hace es tratar de frenar ese thermal throttling desde un inicio, es por eso que cuando abres un juego independientemente si es pesado o no el ventilador se enciende, por qué? Por que su función real no es disipar el calor, es frenar el calor, que no suba mas haya de la temperatura máxima permitida , si tu apagas el ventilador y luego lo quieres encender para disipar el calor mientras juegas el S8 Elite es tan potente que el ventilador y cámara de vapor del ICE-X no van a ser suficientes , por eso es la importancia de mantenerlo encendido desde un inicio y es el secreto de que no importa que otro equipos tengan la misma potencia , mientras no tengan la ventaja de una disipación mecánica van a sufrir más rápido de thermal throttling bajando su estabilidad y rendimiento y por eso así de sencillo el Redmagic 10 pro se lleva a de encuentro a cualquier teléfono en la actualidad.

¿SE PUEDE SER PRODUCTIVO EN UN TELEFONO GAMER?
Quise probar la productividad con esta función estilo mirrorcast debido a que era una idea de un compañero de aquí ver si se podía hacer modelado en 3d o algo de productividad pero lamentablemente no encontré alguna app (con acceso económico o considerable ya saben sin dejarme un riñón en el camino) que me pudiera ayudar para esto pero lo que es productividad como hojas de cálculo, editar pdf o archivos de Word no es muy buena y eso estoy siendo amable, a ver se le puede conectar sin problema un mouse y teclado nuevamente el software de GravityX lo detecta inmediatamente pero son enfocados a GAMING lamentablemente si quieres utilizar toda la pantalla tendrías que abrir el GAME CENTER y las aplicaciones de productividad o edición como CAPCUT o Filmora no se adaptan a un formato horizontal y es horrible, es una lastima tener tanta potencia de sobra pero no un modo escritorio, vamos no pido un modo Desk como Samsung pero al menos un hub center de escritorio ya sabes que adapte mínimo Gmail y Word a un formato amigable para poder trabajar sobre ello, así que en conclusión aunque hubiera podido adquirir alguna app para modelado en 3d dudo mucho que se hubiera adaptado a un formato horizontal o a pantalla completa ojala en algún futuro Redmagic se anime a darnos un Hub de productividad por que la verdad sería un buen hook para llegar quizá a un publico que busque potencia para trabajar.
¿Y SI SACA BUENAS FOTOS O ES PURO MARKETING?
Ya casi llegamos al final de esta reseña, pero no sin antes tocar un tema importante y polémico en cuanto al dispositivo y es el apartado fotográfico.
A ver el teléfono esta enfocado 100% al gaming pero eso no quiere decir que no tenga buenas cámaras o al menos la mitad de ellas.
Comencemos por las cámaras traseras
Sensor principal 50 MP, f/1.9 enfoque automático y OIS
Cámara UGA de 50 MP, f/2.2 con enfoque fijo
Cámara Macro de 2MP, f/2.4
Hasta aquí no parece nada sorprendente pero al igual que tu dentro de unos segundos, me lleve una grata sorpresa y es que tanto el sensor principal como el UGA son cámaras muy buenas diría que si son cámaras de un gama alta, quizá no un high end , pero si a la par de no se un S24FE o un pixel 7 pro que a día de hoy tienen cámaras muy buenas pero como dicen vale mas una imagen que mil palabras.

Como pudiste ver las cámaras tienen muy buena representación de color, aunque por alguna razón la UGA tiende a poner un tono algo verdoso en las fotos, pero nada que no se corrija con una pequeña edición o algún filtro además de tirar de la IA para disminuir la distorsión de las esquinas y la aberración cromática en las fotos.
La cámara principal tiene muy buen detalle, aunque considero que ir mas haya del zoom 3x ya no es tan viable debido a que si se ve una pérdida de información considerable.

Inclusive la cámara macro no es TAN mala pese a que es de 2MP, y es que nuevamente hace uso de la IA para tratar de texturizar o recuperar información, de verdad no me desagrado, digo vamos no es para tirar cohetes al aire, pero oye si puedes llegarle a dar un uso.
Dentro de los parámetros extra en fotografía encontramos el modo profesional y este mismo nos permite exportar las imágenes en formato RAW además de poder hacer uso de esos 50mp lo cual no es muy recomendable debido a que la foto va a pesar más, pero realmente la calidad no mejora mucho.
En cuanto a la grabación de video que te puedo decir, tenemos grabación hasta 8k a 30fps eso si sin estabilización, o bien 4k a 30 o 60 fps con estabilización que siendo honesto son los modos que recomiendo, tiene muy buena representación de color, buena estabilización, buen manejo de HDR el autoenfoque de la cámara principal es rápido, aunque un poco brusco, pero oye enfoca muy bien, y la UGA es buena por si quieres hacer blogs.
TEST DE VIDEO
Además, contamos con los clásicos modos de video profesional donde podemos tocar parámetros como el ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, enfoque manual, etc, contamos con cámara lenta en 4k a 120fps, cámara super lenta a 1080p a 240fps y cámara ultra lenta a 720p a 480fps, time laps, sin mencionar que la previsualización tanto del video como de la foto es idéntica al resultado procesado.
TEST CAMARA LENTA
Ahora que pasa con la cámara selfie
Bueno en papel no suena tan mal 16 MP, f/2.0 ENFOQUE FIJO y sin estabilización y con un solo modo de amplitud ósea digamos que el enmarcado es muy corto tanto que tendrías que estirar todo tu brazo para que puedan caber dos personas de forma vertical.
En cuanto a la fotografía pues. . . mira la desventaja de que la cámara este por debajo de la pantalla es que a cuando te da la luz directamente siempre, si o si la gran mayoría de las veces vas a ver pequeños haces de luz, debido al reflejo de la pantalla, además de que va a tirar demasiado de la IA para recomponer la fotografía dando muchas veces un resultado muy artificial

En cuanto a la grabación de video aquí sí de plano no se salva, a ver es usable, sí, pero en un teléfono tan potente me das solo grabación a 1080p 30 fps, ¿de verdad? ¿Como por qué? Tienes un procesador que puede manejar sin problemas el 4k, o es porque es un sensor demasiado económico. A final de cuenta como mencione es usable, pues si te saca de un apuro, pero digamos que te vas a tener que ir acostumbrando a sacarte selfies con la cámara trasera, afortunadamente el cristal de zafiro te va a servir como monitor para ver si estas enfocado o no y por si no te convence te dejo un versus contra una de las mejores cámaras selfies en el rango de la gama media para que veas como un A55 puede barrer el piso con la cámara Selfie del Redmagic 10 pro y no, no es hate pero de verdad creo que un sensor de mayor calidad no hubiera aumentado tanto el costo y si hubiera beneficiado en este apartado.

REDMAGIC X GOLDEN SAGA VS SAMSUNG A55 SELFIE CAM
POTENCIADO CON IA EN EL DIA A DIA
Este punto es rapidísimo y no mas haya de las cosas que el Redmagic puede hacer por si solo no tenemos circle to search de Google o al menos no eh encontrado como utilizarla, para poder usar Gemini tenemos que bajar la app pues tampoco viene nativamente en este equipo como si lo podemos encontrar en Samsung o motorola, tiene funciones propias como Z-Smart que es una barra lateral que se parece un poco a los paneles Edge en Samsung solo que aquí no te deja usar apps de bancos o algo por el estilo , su función es para acceder a aplicaciones de forma rápida y ponerlas en PANTALLA POP UP ósea que se vea una pequeña pantalla en tu escritorio, si te soy honesto no es muy usable, la siguiente función es la transcripción durante las llamadas es útil pero al igual que la mayoría aun son integraciones muy jóvenes que tienen ciertos errores pero la verdad si es muy útil y la ultima considero que es la mejor que es Comunicación inteligente, básicamente lo que hace es potenciar por medio de algoritmos tanto tu red wifi como la señal de tu línea telefónica haciendo cambios de antena por medio de inteligencia artificial y debo decir que no se si realmente lo hace o es marketing pero a final de cuentas es un celular y lo vamos a usar para llamadas y JAMAS perdí la señal de mi proveedor telefónico, las llamadas fueron increíblemente claras tanto para mi como para la otra persona , no se corto , no hubo interferencia inclusive debajo del metro subterráneo, mis datos móviles tampoco sufrieron desconexiones, así que solo me hace pensar que hace un muy buen trabajo en este apartado, aunque es una lastima que no tenga Gemini de forma nativa.

Ya en conclusión el Redmagic X Golden Saga es recomendable, bueno en general tanto para la versión 10 pro como para la Golden Saga, si lo que buscas es un equipo para gaming sin duda alguna este teléfono va a superar tus expectativas, buena disipación, buen hub gaming, chip con IA, pantalla perfecta para jugar y consumir multimedia, un sonido ganador, gatillos táctiles, cámaras traseras muy decentes y una batería que te va a rendir muy bien acompañado de una increíble carga ultra rápida.
Pero a la vez es un teléfono enfocado únicamente para un sector en especifico y es el gaming, la productividad aquí se desperdicia, lo vuelvo a mencionar quizá haya personas que, si echen de menos el contenido con HDR en streaming, sin mencionar que solo tenemos un año de actualizaciones por parte de Redmagic y que su capa de personalización tiene ciertos errores en la gestión de recursos y sobre todo los cuidados que conlleva el dispositivo.

Al no tener NINGUNA certificación contra polvo y agua es evidente que debes tener cuidado, a ver si le cae unas cuantas gotas en la pantalla no se va a descomponer pero si llegara a entrar una sola gota al ducto de ventilación puedes irte despidiendo de esta ventaja la cual lo convierte en el teléfono mas potente ( ya mencione el por que ) si o si te recomiendo que tal cual como si se tratara de una pc gamer le des su ¨sopleteada¨ con aire comprimido una vez cada 3 meses, además de comprarle los filtros anti polvo o bien una funda que ya los incluya no son muy caros están alrededor de los $180 a $200 pesos mexicanos en aliexpress o temu y créeme que pueden ayudarte mucho con el tema del polvo alargando el tiempo de vida del equipo.

Espero que esta reseña haya sido de tu agrado, nuevamente trate de tocar la mayoría de los puntos y aclarar las dudas mas comunes que se pueden llegar a tener en cuanto a este equipo.
Agradezco la oportunidad que me brindo Heyup al permitirme analizar el Redmagic X Golden Saga y también te agradezco a ti por tomarte tu tiempo, me gustaría saber tu opinión hacerca del teléfono, si ya lo tienes o si tienes la versión pasada como es tu día a día con él.

Yo soy el Baloos y nos vemos en otra reseña banda!!!