▒▓█►─═ 𝐻𝒪𝐿𝒜═─◄█▓▒░
■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■
Ya iniciaron las pruebas para los dispositivos de Redmagic 10s pro y la Tablet REDMAGIC Astra, dispositivos elegidos por votación por parte de la comunidad, y a pesar de haberme metido a las dos pruebas, realmente no tengo mucho que aportar sobre el Redmagic 10s pro, tampoco es que sea un gran fan de los celulares que solo se enfocan en el gaming y mas que siento que hay mejores publicaciones del teléfono como la de @Lili_Anderson >“🔥 POTENCIA ABISMAL | OPINIÓN DEL REDMAGIC 10S PRO 📲”<
Pero ya dejando la promoción de lado, entramos con el protagonista del post, denle la bienvenida a la ya menciona REDMAGIC Astra

En 2023 Redmagic presento en china su primera tablet, conocida mundialmente como la REDMAGIC Nova, tablet de la cual me sentí intrigado pues mi primer dispositivo táctil fue precisamente una tablet, comparare brevemente las mejoras en cuanto al modelo global anterior y sus posibles usos (hasta la información que tenemos hasta ahora, pues hay información que todavía no es revelada)

Según las reseñas que vi era mas delgada que una Kardashian para ser “gamer” que generalmente los dispositivos y periféricos que tienen esta etiqueta pueden llegar a ser robustos o medio gruesos, esperemos que esta característica se siga cumpliendo con el Astra, pues al ser delgada no solo se ve elegante, si no que se hace cómoda de llevar en las manos, en cuanto al tamaño encontramos una disminución del tamaño de la pantalla, que para algunos será bueno y para otros malos, eso ya va a personal, siendo que la anterior era de 10.9″ mientras que el Astra es de 9″, y si, por esto hubo una disminución de calidad pero realmente no es tan considerable, paso de 2.8K a 2.4K, pero eso si, tuvo unas mejoras increíbles, pues ahora cuenta con ¡¡¡165Hz!!!

Así es, escuchaste bien, esa característica que tienen las pantallas “gamers” y muy pocos dispositivos táctiles, que es una mejora muy considerable a los 144Hz que tiene el Nova.
Ya pero ¿de que tipo es? es un OLED QHD+, en el anterior modelo teníamos un IPS LCD, la verdad en el apartado de tipos de pantallas no es que sea muy conocedor, se que los Oled demuestran mejores negros JEJE. su resolución como ya mencione es de 2.4k (1504×2400) comparado con los 2.8K (2560×1600) del Nova, pero lo supera por mucho en el brillo, pues paso de 550 Nits (Nova) a 1600 Nits HDR, y si, soporta el HDR 😎
algo que tiene esta tablet a comparación de la otra es que en esta se especifica los PWM, para los que no saben que es este, es la forma en la que algunas pantallas ajustan el brillo, apagando y prendiendo la luz super rápidamente muchas veces por segundo, esta cuenta con una frecuencia de PWM de 5280 Hz, esto es importante por que una frecuencia de Hz baja genera fatiga ocular, lo que puede generar malestar en los ojos, mareos o hasta dolor de cabeza, al tener la frecuencia tan alta el tiempo de estos prendidos y apagados son muy cortos, por lo que es ideal para jornadas largas de uso.

(Gif para no dejar solo texto)
La potencia no hay mucho que decir que seguro no sepan, pues pasamos del Snapdragon 8 Gen 3 Leading Edition al Snapdragon 8 Elite, el cual es el top 1 en el Ranking de ANTUTU, ligeramente overclockeado para REDMAGIC, por lo que promete tener un rendimiento excepcional, la RAM y la ROM oficialmente no se ha anunciado, he visto en algunas paginas como Los40 donde mencionan 24GB de RAM y 1TB de ROM, que fue lo máximo que proporciono la tablet Nova, pero desde la Pagina Oficial no se especifica, por lo que tomen esa información con pinzas.

Importante mencionar su refrigeración, pues al ofrecer tanto se va a poner bien caliente la tablet, no hay mucha información sobre la refrigeración, pero la que ya tenemos muestra una mejora, ya que cuenta con tecnología ICE-X que cuenta con una cámara de vapor, lo que lo hace mantenerse mas fresco a comparación del ICE 2.0 que tenia el Nova.
¿Y su batería? paso de 10.100 mAh (Nova) a 8.200 mAh (Astra), pero esperen ¡Antes de que se escandalicen! Redmagic no hizo esto por que si, pues empezando por pasar de la pantalla IPS al OLED baja el consumo de energía, pues el OLED consumen menos, ademas ¿No te han dicho que usar los dispositivos cargando? pues con esta tablet esto no pasara, pues la carga de 80 Watts tiene modo bypass, que te permite usarlo cargando sin afectar considerablemente la batería, además de que el procesador que tiene es bastante eficiente energéticamente, pero igual tendremos que esperar a ver la información que se proporcionara mas adelante para ver como será su autonomía para justificar ese bajón tan notable.

Ahora, que información aun no se nos he revelada? como ya mencione la RAM y el ROM, la resolución de las cámaras, la latencia táctil, sistema operativo y el soporte de WIFI 7.
Ahora, como será mas haya del Gaming?
Para los juegos sabemos que es una gran opción, incluso mas cómoda para los que quieran meterle periféricos como mouse y teclado o un mando para su pantalla grande, pero que hay de la productividad, y si quiero usar esta tablet para mis estudios, y si quiero dibujar, y si quiero editar videos? pues para esto solo queda especular, tomando de base al Nova.
El Nova como se le puede conectar teclado mediante cable o los inalambricos, además de tener compatibilidad con los stylus, lo que lo hace una opción muy buena para tomar apuntes de clase, y hacerte unos dibujos bien buenos en Ibis Paint, Clip Studio Paint o Sketch, que ofrezca la pantalla dividida y las pantallas flotantes también lo hace ideal para trabajos. lo Además, de por si sus especificaciones nos prometen una fluidez excepcional en la edición de fotografía, videos y modelado. Claro, no será un reemplazo de la pc pero será una buena alternativa para este, pues tiene la limitación del sistema operativo, personalmente me parece incomodo usar office o canva en el celular.

Ya a opinión, es una tablet super interesante, al ser mas enfocada al rendimiento me genera la expectativa de ser de las mejores opciones para uso en general, y espero que esta se pueda usar para mas allá del gaming, usarse para los estudios o el trabajo, y claro, para esos tiempos de ocio viendo contenido o jugando, la verdad me gastaría probarla, lo deseo 🫡
Éxitos a todos, muchas gracias por leer la publicación y mi opinión, espero les haya gustado, trate de hacerlo mas ameno con memes y gif’s, me encantaría que dejaran su like pues dure mas de 3 horas haciendo el post por investigar y corroborar la información (si, mendigue likes :c)