Ewii un tema interesante, creo que difiero un poco a tu opinión pero te explico el por que:
el tema del gaming en general hasta la época del ps2 seguía siendo de nicho al punto que se consideraban ¨vagos¨ a las personas que jugaban podriamos llamarlo un hobby tabú también, posteriormente esto cambio con el ps3 y xbox 360 y después con el pc gaming, ahora pasando a temas menos generales y mas enfocados a los celulares realmente el mundo del móvil gaming no es un nicho ya, si bien esta enfocado a un SEGMENTO no es de nicho y aquí viene la relevancia de lo que comente al principio, para que un articulo en general sea considerado de nicho debe estar centralizado en una minoría y el gaming cubre una enorme parte del sector móvil o de smartphones si lo quieres ver así, además al igual que pasaba en la época del ps2 donde su competencia era el game cube y ya y posteriormente se unió Microsoft con los dos pies etc, bueno aquí también, pasamos de tener intentos como el xperia play el único teléfono gamer a teléfonos de muchas marcas enfocados en el gaming, por que ? pues por que es un mercado RELEVANTE lo cual inmediatamente le quita el foco o tag de ¨nicho¨ lo otro de Tablet gamers que solo influencers o creadores de contenido pueden costear tampoco es cierto a mi punto de vista, la Tablet ofrece muchas cosas a un costo asequible y es que 11k es lo que ronda un teléfono de gama media alta y si no me crees te dejo una captura de un A56 5g

un precio que muchas personas pueden costear ( con sacrificio pero nada orbitarte para considerar que solo un streamer, youtuber o influencer puede comprarlo) y tampoco es algo ¨novedoso¨ ni arriesgado en conceptos básicos redmagic tomo una Tablet le puso una disipación con RGB y listo es gamer, pero pues el concepto de jugar en una Tablet lleva mucho tiempo y se inicio con las IPads y no veo el riesgo que haya sufrido la marca tanto en perdidas como en usuarios, se siguen vendiendo como pan caliente, además el hecho de que la Tablet tenga compatibilidad con stylus la hace versátil al igual que cualquier Tablet del mercado, no es un segmento nuevo y nuevamente a mi punto de vista, lo único que veo es una marca queriendo crear su ecosistema gamer con tabletas, teclados, teléfonos, disipadores etc a final de cuentas es su especialidad y solo buscan ser participes de la mayor mina de oro en el mercado en la actualidad que es el segmento gamer. ( se me había olvidado agregar que en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que las IPad dominan el mercado pero mas que nada es por su interacción con programas de creativos o diseño no tanto por potencia, ya sabes todo lo que sea creativo si o si funciona mejor en Apple )
básicamente es el punto que creo y difiero un poco con la opinión, no es personal, al contrario agradezco mucho tu comentario y en general creo que son estos comentarios los que fomentan retrospectivas y discusiones amenas en la comunidad