📍 Introducción general
Después de un mes usando los QCY H3 Pro como mis audífonos principales 🎧, creo que ya tengo una idea clara de qué tan bien cumplen lo que prometen. Son unos audífonos over-ear que llaman la atención por ofrecer cancelación activa de ruido, buena autonomía y soporte para audio de alta resolución, todo por un precio bastante competitivo, apenas cuestan $954 pesos mexicanos (la última vez que revisé) y ya con sus especificaciones ofrecen mucho, tanto que yo creo que sí vienen compitiendo con algunas marcas de alto presupuesto, una fácil comparación podría ser con JBL, Soundcore, Haylou, Sony, etc. Pero realmente pienso que su mayor competencia 🆚 es Haylou, prácticamente tienen el mismo tipo de productos a la venta en el mercado de la tecnología y yo personalmente estaba indeciso entre ambas marcas, más específicamente con el modelo de Haylou “S40” y éste que terminé adquiriendo, entonces con eso dicho….
Les dejaré de primeras el unboxing:
—
Enseguida les voy a contar mi experiencia real: lo bueno, lo no tan bueno y esos detalles que normalmente no te dicen en la ficha técnica.
Primero les voy a contar por qué decidí comprarlos, la razón principal es que fueron un regalo de cumpleaños de mí para mí, pero la razón real es porque ya tenía tiempo que mis audífonos principales no me terminaban de convencer porque son de tipo abierto [BOSE Ultra Open EarBuds] y realmente la calidad de sonido no es la mejor sobre todo para largos viajes, así que, comencé a investigar qué tipo de audífonos serían los mejores para mi caso. Tenía bastante tiempo de no tener unos audífonos over-ear/on-ear así que lo tomé como una inversión arriesgada, no solo porque no estaba acostumbrado, sino porque era una marca desconocida para mí 😥 y el precio era extrañamente ridículo y ya se saben el dicho, “Lo barato sale caro” o algo así dice 😂
Así que por el precio no tenía altas expectativas, en realidad estaba esperando que fueran de mala calidad o que el sonido fuera como la de una bocina del mercado pero no podía estar más equivocado.
—
🎨 Diseño y construcción
Los QCY H3 Pro tienen un diseño sobrio y moderno, sin verse exagerados ni “gaming” al contrario de los Haylou S40 que hasta en su presentación mencionan que son gamer 😅. Los H3 Pro son audífonos grandes, tipo over-ear, con almohadillas amplias que cubren bien la oreja.
El plástico se siente correcto para el rango de precio, no premium, pero tampoco frágil. Las bisagras se sienten firmes y las copas giran lo suficiente para adaptarse bien a la cabeza.

Datos clave:
- Diseño over-ear cerrado
- Almohadillas acolchadas de espuma suave
- Diadema ajustable
- Construcción ligera para uso prolongado
Mi preocupación principal era que no me fueran a quedar bien porque yo uso lentes todo el día y pues sé que en algunos casos los audífonos que van por encima de la oreja llegan a ser incómodos porque te aprietan la cabeza y no los aguantas por tanto tiempo, afortunadamente este modelo te cubre literalmente todo el oído y pasa desapercibida esa sensación de la que les hablé.
Otra de las preguntas que me hacía era si dan calor después de un rato de uso y la respuesta es que sí, pero lo veo más como una ventaja que una desventaja 😂, en invierno ya ví que ayuda muchísimo para mantener mis orejas calientes 🥶 y eso que el mayor tiempo que los he usado han sido de 3 horas seguidas sin parar y no son para nada incómodos, obviamente yo los tengo bien ajustados, un poquito holgados para que no estén muy pegados y me terminen cansando pero de ahí en fuera no he tenido ningún problema con el tiempo de uso ⏲️ y por otro lado si hablamos de prácticos para transportar pues se llegan a doblar de manera adecuada para ocupar menos espacio, la única desventaja que vi es que no te incluyen un estuche para guardarlos, sí o sí debes comprar el estuche por separado, a mí me costó $250 pesos mexicanos, un gasto extra que no estaba considerado en mi presupuesto pero al final es un mal necesario 🤷🏻♂️
Por cierto, en el vídeo unboxing se ve que aplasté una de las almohadillas porque se veía del tipo “memory foam” pero desde entonces esa almohadilla ha estado “arrugada” y no la pude reparar 😂 todo por que saliera bien el vídeo, igual no afecta en lo absoluto su función, solo que estéticamente sí se ve feita esa parte 🫠 igual les estaré dejando algunas fotografías de referencia para que vean; cómo son los audífonos, cómo se ven doblados, la posición de los botones, el estuche qué tan bien se ve y por último cómo se ven los audífonos dentro del estuche.
Audífonos vistos por fuera

Audífonos vistos por dentro

Posicionamiento de los botones, centro de carga y auxiliar

Vistas del estuche

Audífonos dentro del estuche

—
🖥️ Controles y botones
Los controles son físicos, algo que muchos agradecen frente a los táctiles. Desde los botones puedes controlar:
- Volumen
- Cambiar canciones
- Pausar / reproducir
- Activar o desactivar la cancelación de ruido
Los botones están bien ubicados y son fáciles de identificar al tacto, ustedes mismos pueden ver las fotos de referencia en la parte de arriba de cómo están ubicados los botones 😅
En general, los botones sí responden bien, sé que hay algunos que debes presionarlos un poco más fuerte o sostenerlos con firmeza para que hagan la acción pero en estos audífonos no es el caso, la presión es firme pero no necesita fuerza para que respondan, son muy cómodos de utilizar y sólo al inicio de que comencé a usarlos me confundía de botón pero al cabo de 1 día me terminé acostumbrando, también debo decir que el botón para hacer el cambio del ANC no lo he usado, se me hace mucho mejor manejar todos esos ajustes dentro de la app, pero fuera de todo ese dilema no me han causado incomodidad al usarlos, además todos los botones se encuentran del lado derecho al igual que el centro de carga así que no llegan a haber confusiones sobre qué botón hace qué.
—
🔇 Cancelación activa de ruido (ANC)
Este es uno de los puntos más llamativos de los QCY H3 Pro. Incluyen cancelación activa de ruido híbrida, pensada para reducir sonidos constantes como:
- Tráfico
- Ventiladores
- Ruido de oficina
- Transporte público
No es cancelación al nivel de audífonos premium, pero para su precio hace un trabajo bastante decente.
Yo por ejemplo los he probado en casi todos los lugares posibles con diferentes niveles de ruido, en la calle pero solo cuando estoy dentro de mi fraccionamiento o cuando no estoy en peligro de ser atropellado por no escuchar el ruido externo jajaja si no ya estaría en las noticias *joven es atropellado por usar audífonos al cruzar la calle 😵🤣* pero bueno, fuera de bromas también los probé en el autobús, en mi casa obviamente y en la universidad, aunque en este último fue en solo una ocasión 😅 y debo decir que me sorprendió lo bien que cancelan el ruido, de verdad es impresionante porque dejo de escuchar lo de fuera y me ayudan mucho para concentrarme, a veces solo escucho música o podcasts y bloquean el ruido exterior demasiado bien que da miedo, (pero por el precio y lo bien que cancelan el ruido) no por nada más jajaja e incluso como tienen el modo de cancelación adaptativa le da un plus a sus usos, en este apartado le doy un 10/10, no hay quejas de momento.
—
🔊 Sonido
El sonido es equilibrado, con bajos presentes pero sin exagerar, medios claros y agudos que no molestan. No son audífonos “planos”, pero tampoco saturan el bajo como otros modelos económicos, como les decía, yo esperaba sinceramente que tuvieran una calidad terrible como normalmente nos acostumbramos a comprar en algún mercado y llegan a salir malísimos pero pagaste poco por ello, en éste caso yo siento que es todo lo contrario.
Además, cuentan con soporte para códecs de alta calidad, lo cual ayuda si usas servicios de streaming con buena calidad de audio.
Specs básicas:
- Drivers dinámicos de gran tamaño
- Soporte para audio de alta resolución
- Perfil sonoro balanceado
Ahora sí, mi mero mole 🤩 desde que tengo los audífonos siento que disfruto mucho más la música, tanto así que empecé a escuchar géneros nuevos. Es un sentimiento exquisito poder escuchar todos los instrumentos con tan buena calidad y no tener la sensación de que hay algún ruido que opaque a otro, todos se escuchan fluidos, al mismo “nivel” y si ustedes tienen una canción favorita sea del género que sea me gustaría que la mencionen en sus comentarios (si es que leen esto) será como un easter egg 🤐
También pude ver series o películas con la calma de que no seré interrumpido por algún ruido de la calle, nada de que debo subir el nivel para escuchar mejor, es una delicia escuchar todo tan claro 🥰
Tal vez, lo único que me hace falta por probar es en los juegos pero como ya soy un adulto chiquito no me queda tiempo para jugar lamentablemente y mis amigos no me invitan tampoco 🙃
—
🎙️ Micrófonos y llamadas
Los QCY H3 Pro integran varios micrófonos con reducción de ruido para llamadas. En interiores funcionan bien, la voz se escucha clara y entendible. En exteriores, con viento o mucho ruido, cumplen, pero no hacen milagros, no todo es color de rosa 🫠
Por ejemplo, hice algunas pruebas pero no supe muy bien cómo hacer para mostrarles a ustedes el cómo yo escucho las voces en llamadas, y realmente cuando oía mi voz después de grabar la llamada prácticamente no ví mucho cambio entre que tenía los audífonos puestos y cuando no los tenía 🤷🏻♂️ tal vez hice algo mal pero no pude traerles esas pruebas, lo único que les puedo asegurar es que muchas personas sí me hicieron el comentario de que me escuchaban mejor en las llamadas, hice pruebas de sonido con mis audífonos anteriores y con estos y los comentarios siempre eran algo así: “Se te escucha mejor, con los otros te escuchas lejos”, “Te escucho claro, hasta quité el altavoz”, y mi favorita “Casi puedo escuchar tus latidos” 🤣 me reí mucho con ese comentario. En resumen, todos con los que he hecho alguna llamada me han dicho que desde que uso estos audífonos me escuchan mucho mejor, más claro y sin estática.
Y bueno, yo en lo personal apenas tengo el volumen de las llamadas a la mitad de su capacidad, creo que si le subo más se pierde la calidad de las voces y hasta el momento lo sigo manteniendo de esta forma para tener videollamadas/llamadas normalmente.
—
🔋 Batería y autonomía
La batería es otro punto fuerte. Con cancelación activa encendida, ofrecen varias horas de uso continuo, y sin ANC pueden durar aún más. Además, se cargan relativamente rápido por USB-C.
Datos clave:
- Hasta ~60 horas sin ANC
- Aproximadamente ~40 horas con ANC
- Carga por USB-C
Uff no hay nada mejor que cargar tus dispositivos cada 15 días o hasta más, es otra delicia de la vida que por si no vieron la reseña del Huawei Watch GT 6, casi que diré las mismas cosas que esa chulada, yo normalmente llevo un registro casi exacto de; cuánto tiempo duró la batería, cuánto tiempo de uso continúo los estuve llevando y qué % llevaban al inicio y al terminar cada uso.
Comencemos por lo que llamó mi atención y le diera puntos extra; la batería 🔋 de los QCY H3 Pro, dura 10 minutos extra después del aviso que te llega de que se está por terminar la batería y estos se apagarán automáticamente después.
Dicho esto, tenemos el primer registro que hice donde al cargarlos de 0-100% tardó 2 horas y 15 minutos, sí, no es la mejor carga rápida pero aguarden.
Después tenemos en mi siguiente registro que tras 5 horas y media de uso sin parar no bajó del 100% 🤯, eso apenas pasó hace 8 días y desde entonces he estado usando los audífonos en tiempos muy cortos, no más de 30 minutos, excepto en este momento que estoy escribiendo la reseña llevo aprox 3 horas usando los audífonos, escuchando música, viendo vídeos, entre otras cosas y apenas ha bajado al 80% 😮💨 si hacemos las cuentas contando esos minutos extra de uso en esta última semana nos da un total de 11 HORAS (más o menos) de uso continuo sin cargar los audífonos, o sea, me estás diciendo que en 10 días de estar usando los audífonos apenas bajó un 20%? Hasta parece promo pero WOW es increíble la duración de su batería. *Todo este tiempo fue con el ANC activado por cierto.
—
📲 Conectividad y app
Se conectan por Bluetooth de forma estable y rápida. Además, pueden usarse con la app de QCY, donde puedes:
- Ver batería
- Ajustar ecualización
- Cambiar modos de sonido
Sin mencionar que también te incluyen un cable auxiliar por si quieres tener la mejor experiencia sin latencia, pero así que tu digas “uy lo voy a usar con auxiliar” pues no, por algo los compré inalámbricos, además de que ni mi celular ni la tablet tienen puerto para auxiliar jajaja así que terminó siendo innecesario el cable.
Pero hablemos de su app, tal vez esto además del cable auxiliar es lo más innecesario del mundo, la app es muy sencilla, solamente tienes 2 apartados “útiles” por decirlo de alguna manera; el primero llamado “Status” donde tenemos una representación de cuáles son tus audífonos, el color y el nivel de batería, algo meh 🫤

Luego está el apartado que podría ser el más utilizable: “Sound”, el cual nos muestra algunas categorías de selección como: “My sound effect” que es prácticamente para elegir el tipo de sonido que normalmente escuchas, ya sea: Pop, Rock, Classic, Neutral, Spatial sound effects (es el que tengo seleccionado), entre otros.
Enseguida tenemos el modo de cancelación de ruido (ANC), donde hay 3 opciones: Noise cancelling (es el que tengo seleccionado), Transparency y Normal. Luego están las opciones que te presentan según que modo de cancelación hayas elegido por ejemplo: Adaptive, Noisy, Commuting, Indoor y Anti-wind noise
Y por último el balance de sonido para cada canal auditivo (izquierda y derecha).

Finalmente en el tercer apartado tenemos las opciones más comunes, como por ejemplo: el ajuste de los botones para personalizarlos si quieres que pausen la música, adelantar, atrasar, asistente de voz, bajar o subir volumen y activar el modo gaming.
También nos da la opción de localizar nuestros audífonos emitiendo una alarma, nos dan la opción de ajustar un temporizador de apagado y un modo de apagado después de x minutos sin usarse.

Fuera de todo lo que no he usado, debo decir que sí tiene un modo de conexión dual y es lo más útil que he usado dentro de la app 😂
—
🤔 Cosas que me gustaron / no me gustaron
Lo que me gustó:
- Muy buena batería
- Cancelación activa decente para el precio
- Sonido equilibrado
- Cómodos para uso prolongado
- Precio competitivo
Lo que no me gustó:
- Los materiales no se sienten premium
- La ANC no es perfecta
- Los micrófonos podrían mejorar en exterior
—
📌 Conclusión
Los QCY H3 Pro son unos audífonos que ofrecen mucho por lo que cuestan. No intentan competir con modelos premium, pero sí cumplen muy bien para usuarios que buscan cancelación activa, buena batería y un sonido sólido sin gastar demasiado.
Si vienes de audífonos económicos, el salto se nota bastante, igual que si vienes de modelos caros, obviamente notarás diferencias… pero también en el precio.
Y es que siendo sincero, por el dinero que pagué ha válido completamente la pena, apenas llevo un mes de uso pero falta ver qué tan bien se desempeñan con el pasar del tiempo, no me imagino que habría pasado si hubiera gastado más y no me hubiese gustado la compra. Me sirve como ley de vida, el que no arriesga no gana, hice una pequeña inversión de $1000 pesos mexicanos y he estado muy contento con la decisión.
Y hasta aquí llega mi reseña, si quieren saber algo que no se haya mencionado, por favor háganmelo saber en los comentarios 💬