Franco_glz Un usuario de iPhone créeme que aunque pase un año sin que apple saque nuevo equipo, no se va a cambiar a un pixel o un Samsung y al contrario, estoy muy seguro de que si apple hiciese eso, al lanzar su nuevo productos, habría usuarios android que se pasarían a iPhone y Apple podría permitirse eso, tanto Samsung como Apple pueden porque son compañías multimillonarias y los celulares no son su principal ingreso económico.
Por el contrario las marcas chinas como Huawei, Honor, Realme, ZTE y demás, si tienen como ingreso principal los celulares, aunque vendan relojes, audífonos y otros gadgets, su principal producto son los smartphones y su principal comprador está en oriente, ellos deben seguir esa línea, los otros que podrían permitirse no sacar equipo año con año es Xiaomi, pero no están al nivel de Samsung y Apple.
En ese tiempo les daría para poder crear un producto sólido con la tecnología que otros han presentado pero bien aplicada y mejorada y se las pongo fácil. Apple saco un celular cuya principal “innovación” fue la IA y se vendieron los equipos como pan caliente sabiendo que esa características no estaría disponible en medio año y en inglés.
Ahora, toman tiempo para desarrollar algo bien, realmente logran desarrollar alguna innovación y sacan un gran producto, eso sería una bomba para la tecnología, recuperarían lo “perdido” en ese lapso de desarrollo 😉
Y lo de la entrada a nuevos equipos yo sé que no es imposible, pero solo ve lo que hace Telcel con Oppo y Vivo 🥲 un v40 te lo venden en más 10k siendo un equipo de gama media baja 🤦🏾 y con este tema del mercado gris, ya no se sabe que onda