En el mundo de las tablets para gaming, la REDMAGIC Nova Gaming Tablet promete llevar el rendimiento portátil al siguiente nivel. Después de usarla durante 14 días, aquí están mis impresiones sobre qué la hace destacar y dónde puede mejorar. Les voy a detallar cada aspecto con mi más sincera opinión.
—
🔨 Diseño y construcción:
Para largas sesiones de uso llega a ser un poco incómoda, tal vez sea porque no había utilizado una tablet en mucho tiempo y aún no termino de acostumbrarme del todo al tamaño, normalmente utilizo la tablet entre 2 a 4 horas en usos básicos, ya sea de edición de vídeos o juegos más tranquilos como Brawl Stars, la verdad no he tenido demasiado tiempo como para jugar videojuegos más pesados como los han visto en mi canal de YT que estuve jugando Fortnite. Por otro lado, muy fuera de lo que he estado comentando, me he comprado la funda (que aún no llega) porque tiene la maravillosa función de doblarse para reposar la tablet y para jugar será más sencillo y cómodo porque de momento tengo que reposar la tablet sobre algún objeto que la mantenga inclinada.
Ahora bien, el diseño gaming es atractivo a la vista de cualquier persona, tiene ésta función que me encantó, la cual reacciona a cualquier sonido que emite la tablet y es muy adictivo de ver, me recuerda a las bocinas que reaccionan con las vibraciones. Les dejaré un vídeo de muestra para que ustedes también puedan ver a lo que me refiero.
Después tenemos lo que es el peso y para mi sorpresa, no es para nada pesada, creo que llega a pesar un poco más que mi teléfono, aunque quizás no sea la más ligera para llevar en el día a día. Considerando que los materiales de su construcción son de aluminio, diría yo que se sienten plastificados un poco, aunque puede ser más sensación mía. Normalmente como ya les mencioné antes, no suelo utilizarla durante largos periodos de tiempo, sin embargo por su peso si se me llegan a acalambrar las manos por estarla sosteniendo, no es tanto por el peso sino más bien por el poco agarre que tiene por sus marcos planos.
—
📲 Pantalla:
Al principio de estarla utilizando sí me decepcionó con el brillo 💡, no es lo suficientemente luminosa para usarse en lugares en el exterior donde hay mucha luz, vaya la redundancia. Pero después de pensarlo diría que es un poco “obvio”, hasta cierto punto, porque está diseñada para gamers, y ¿Dónde pasan la mayor parte de su tiempo los gamers? Exacto! En sus casas o lugares con muy poca luz 🙎🏻♂️
Así que, en resumen no puedes esperar mucho al exigirle más brillo porque solo cuenta con 550 nits de brillo.
La resolución y su tasa de refresco (144 Hz) es increíble! Por lo menos para alguien que no está acostumbrado a ejecutar apps pesadas y que estás se lleguen a ver muy bien. Y ni hablar de la reproducción de vídeo, los colores se ven exquisitos, a éste apartado no le pude encontrar ninguna falla por más que le busqué 😅 yo pensaba encontrar colores no tan envolventes pero sin duda hicieron un gran trabajo con éste segmento. Algo de agradecer es su pantalla con protección ocular que está certificada por la SGS porque cuenta con Baja luz azul para el cuidado ocular y sí puedo confirmar que a pesar del tiempo que le doy de uso no me han llegado a lastimar los ojos en ningún momento.
Luego tenemos lo que es la fluidez y es exactamente como lo describe REDMAGIC, una bestia totalmente! 🔥 Se nota que aprovecharon muy bien su chip del Snapdragon 8 gen 3 LV, ya que eleva las velocidades de la CPU a 3.4GHz y las velocidades de la GPU a 1GHz para un rendimiento inmejorable.
Pueden ver cómo se desempeña la tablet ustedes mismos en las pruebas de juego que ya les he mostrado anteriormente en mi canal de YT.
—
📈 Rendimiento:
La REDMAGIC Nova Gaming Tablet no decepciona cuando se trata de rendimiento, y esto es algo que he podido comprobar con varios juegos. Su corazón, el Snapdragon 8 Gen 3 LV, está diseñado para ofrecer una experiencia de juego de primer nivel, y en mi uso, lo ha cumplido sin ningún problema. Por ejemplo, al probar Fortnite, el juego corre de manera sorprendentemente fluida a 60 fps, incluso con los ajustes gráficos configurados en alto. No experimenté caídas en los cuadros por segundo ni interrupciones que afectaran la jugabilidad, algo esencial cuando te enfrentas a partidas competitivas donde cada segundo cuenta. Hasta creo que va mucho mejor que mi XBOX, además que en cuestión de jugabilidad, gráficos, fluidez y colores no tienen comparación alguna.
Otro punto destacable es el sistema de enfriamiento avanzado que integra: el ICE 2.0 PAD Cooling System. Este sistema de refrigeración cuenta con tecnología de disipación de calor en 9 capas y un ventilador turbo de 20,000 RPM 🌬️, que realmente hace la diferencia. Durante mis pruebas, incluso en juegos intensos como Fortnite, la tablet se mantuvo fresca al tacto. Esto no solo evitaba el sobrecalentamiento, sino que también me garantiza que el rendimiento no decaiga en sesiones prolongadas, algo que suele ser un problema en otros dispositivos.
Un aspecto que también llama la atención es la capacidad multitarea del dispositivo. Aunque mi enfoque principal ha sido el gaming y un poco de edición, no pude evitar notar que abrir múltiples aplicaciones mientras jugaba no afectaba en absoluto el desempeño general. Esto habla mucho de su capacidad para manejar varias tareas al mismo tiempo sin perder velocidad ni fluidez 📑
—
🔋🔌 Batería y carga:
Con el tiempo de uso máximo donde la he utilizado han sido 4 horas y donde había empezado con el 100% de batería y terminé con un 13% aproximadamente, descubrí que lo que más consume batería es el ventilador, afortunadamente tiene 2 tipos de velocidades donde la primera es el modo balanceado que solo se activa cuando la tablet se comienza a calentar y la segunda opción ya es más potente y solo la he utilizado una vez, en mi mente es como que no debo utilizarlo durante un tiempo prolongado porque se puede “gastar” 🙈, entiendo que esa es su función y no debe de fallar, afortunadamente no he tenido que utilizarlo más veces.
Continuamos con la carga de 80W ⚡
Uy, ésto me encantó también. Literalmente en la página de REDMAGIC mencionan que tarda 55 minutos en cargar de 0% a 100% y tuve que comprobarlo, ésto es verídico e incluso tardó poquito menos, exactamente 54.3 minutos 🤯 considerando que tiene una gran batería de 10,100 mAh pensé que solamente era publicidad y nada que sí es real.
Diría que la batería no se drena rápido estando la tablet en standby o por lo menos no he notado ese apartado mucho porque casi siempre estoy utilizando la tablet hasta terminar la batería, digamos que la gasto hasta un 15% y la vuelvo a recargar hasta el 100% entonces no es muy común que se vea ese drenado 🪫
—
🎧 Audio y accesorios:
Luego tenemos lo que es el sonido propio de la tablet, uno piensa que no es buena porque es una tablet pero WOW! Tiene 4 altavoces 2 a cada lado y simétricas casi puedes escuchar los pasos a 1 km de distancia 👣 (si hablamos de Fortnite claro) 🤣 la verdad es que sí está increíblemente bien diseñado, además tiene un sistema de vibración espectacular 📳, les cuento el porqué, resulta que tiene inmersión 4D o algo así, ahí les debo el dato correcto. En resumen para juegos es un sonido bien definido, sabemos que hay bocinas que reproducen música por ejemplo en donde los instrumentos se escuchan o muy mal o muy bien. La tablet lo hace todo bien, extraordinariamente bien y el volumen del sonido no se queda atrás tiene un excelente control en ese aspecto también.
Por otra parte hay ausencia de jack 3.5 mm para audífonos, la verdad para mí ésto no me afectó en nada y es que yo utilizo audífonos tanto con conexión Bluetooth como con la entrada de tipo USB-C pero entiendo que hay usuarios que hubieran preferido la otra conexión 🔌
—
✅ Pros y Contras ❌
✅ Pros:
➡️ | Excelente rendimiento en gaming.
➡️ | Pantalla fluida de 144 Hz.
➡️ | Buen sistema de enfriamiento.
➖➖➖
❌ Contras:
➡️ | No tiene jack para audífonos.
➡️ | Pantalla no tan brillante en exteriores.
—
💭 Conclusión:
La REDMAGIC Nova Gaming Tablet es una excelente opción para los gamers que buscan potencia y fluidez. Su Snapdragon 8 Gen 3 LV ofrece un rendimiento impecable en juegos exigentes como Fortnite a 60 fps, mientras que su pantalla de 144 Hz garantiza una experiencia visual de alta calidad. Además, su sistema de enfriamiento ICE 2.0 mantiene la tablet fresca incluso en sesiones prolongadas.
La batería de 10,100 mAh con carga rápida de 80W ofrece tiempos de uso sólidos y recargas rápidas, ideal para sesiones intensas. El audio inmersivo con 4 altavoces y vibración 4D añade un nivel extra de realismo, aunque la ausencia de un jack 3.5 mm podría ser un inconveniente para algunos.
Si bien su brillo limitado puede dificultar el uso en exteriores, compensa con un diseño llamativo, funcionalidades gamers y un equilibrio entre rendimiento y versatilidad. Una gran opción para quienes buscan una tablet gaming potente y eficiente.
—
—
El unboxing de la tablet se los dejo a continuación, junto a algunos gameplays que estuve grabando para demostrar el rendimiento que tiene ésta bestia de dispositivo 💯💯💯
—
Unboxing | REDMAGIC Nova Gaming Tablet
—
Gaming Test #1 | Fortnite
—
Gaming Test #2 | Brawl Stars
—
🔹Si tienen alguna recomendación para subir los gameplays con mejor calidad los estaré leyendo, es la primera vez que grabo mientras juego, así que si hice algo mal ténganme paciencia 🙈